Subasta en Vivo
slogan

Crecimiento

En mas de 70 años de historia la Unión Ganadera Regional de Sonora ha mostrado el alto potencial de desarrollo que la actividad tiene en el estado. Además la fuerza del gremio ha permitido a los rancheros de Sonora consolidarse y obtener fama internacional como criadores de ganado.

La Unión Ganadera es el único organismo gremial con presencia en todo el estado, con 94 asociaciones locales afiliadas. Ha logrado que la ganadería de Sonora sea reconocida por los Estados Unidos como libre de enfermedades, al grado de que las autoridades sanitarias de ese país eliminaron requisitos de pruebas sanitarias como la de tuberculina, lo que redunda en ahorros de tiempo y dinero para el productor.

Los logros de la Unión Ganadera son muchos, pero el principal es que funge como puente entre asociaciones de productores y las autoridades de gobierno estatal y federal, a la vez que impulsa programas y beneficios para los rancheros en ámbitos tan diversos como comercialización, financiamiento, alimentación, transporte y varios más.

La Unión Ganadera logró entre muchas cosas:

  • Unificar al sector ganadero.
  • Erradicar la fiebre aftosa.
  • Eliminar la garrapata
  • Eliminar la tuberculosis bovina
  • Desterrar al gusano barrenador
  • La mejora genética de los hatos, lo que respalda la garantía de calidad del ganado nacido y criado en Sonora.
  • El establecimiento de un sistema de clasificación de carne y leche para garantizar la calidad del producto.
  • La eliminación de las pruebas de tuberculina en la frontera.
  • El reconocimiento a Sonora como zona libre de enfermedades de parte del gobierno de Estados Unidos.
  • El desarrollo de una sólida infraestructura de servicios para crías, alimentación y venta del ganado.
  • El Funcíonamiento de ExpoGan Sonora, que muestra avences ganaderos de todos los ordenes, estimula la comercialización, propicia la convivencia de ganaderos y sus familias,y se ha convertido en fiesta para todo el pueblo.

UGRS Hoy

En el siglo XXI la Unión Ganadera Regional de Sonora avanza con el firme objetivo de alcanzar nuevos horizontes para los rancheros de Sonora, con nuevas ventajas sanitarias y retos comerciales, no cabe duda de que los mejores tiempos del sector ganadero del estado están por venir. El impulso que la Unión le da a sus nuevos proyectos y el reconocimiento nacional e internacional a la calidad con que se produce, además de la unidad con que trabaja el gremio ganadero, permiten avizorar para esta organización y los rancheros de Sonora una etapa de crecimiento y consolidación, pues finalmente los problemas de sequía y crisis financiera fueron superados. Casi al mismo tiempo vinieron logros como el reconocimiento de parte del departamento de Agricultura de los Estados Unidos como zona libre de tuberculosis y la creación de la Comisión Estatal de la Carne, además de un proyecto para exportar cortes finos de res a distintas partes del mundo, lo que marca un horizonte promisorio para le Unión. Ese trabajo es emprendido con entusiasmo por la mesa directiva que encabeza el distinguido Ing. Hector Platt Martinez en su carácter de Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora.