Subasta en Vivo
slogan
Ultima noticia referente al COOL (25 de Agosto 2014).

Ultima noticia referente al COOL (25 de Agosto 2014).

La Organización Mundial de Comercio (OMC) declino recibir la última propuesta de parte de la Secretaria de Agricultura de los Estados Unidos(USDA) en lo que se refiere al COOL. Decisión que no sorprendió a muchos sino que solo confirma que la posición del USDA es caprichosa y burocrática.

     La ley COOL va ser recordada como una ley de pesadillas para aquellos que fueron obligados a seguir sus reglas y  incrementar el precio de la carne al consumidor, motivado  por la implementación de la regla  . Era del conocimiento de  muchos que en las diferentes encuestas realizadas durante el tiempo que ha llevado  este caso, el consumidor no se percato nunca que  la ley del COOL existió  y mucho menos vio un beneficio económico. 

La ley COOL hasta cierto punto fue perjudicial para la industria americana porque para evitar los descuentos aplicados en frontera a los ganaderos mexicanos y canadienses por su ganado, algunos de ellos decidieron engordarlo en su país y competir en el mercado internacional de la carne con Estados Unidos. Acción que encareció la oferta de ganado en el mercado norteamericano cuando más lo necesitaban.

La decisión no ha sido publicada oficialmente pero en algunos medios ganaderos ya se maneja. Noticia que ha motivado a varias  compañías a comprar ganado de México y Canadá sin descuento por el COOL(AG CENTER).la noticia oficial se espera para Septiembre de este año.