Subasta en Vivo
slogan
SE  FORTALECE  LA  RELACION  UGRS - CONAZA

SE FORTALECE LA RELACION UGRS - CONAZA

El día, martes 23 de agosto en las oficinas de la Unión Ganadera Regional de Sonora se reunieron los directivos de este organismo, Ing. Héctor Platt M., C.P. Alfonso Escalante Hoeffer, Lic. Rubén Molina M. presidente tesorero y secretario respectivamente con el delegado de CONAZA , Ing. Juan Antonio Escobedo Córdova  y el coordinador de la misma dependencia                 El Ing. Eradio Arvizu Dávila  y el Ing. Alberto Navarro C.

El motivo de la reunión fue ratificar a nuestra institución como ventanilla única para el programa de mejoramiento de agostaderos y rehabilitación de praderas que se realiza con rodillos aireadores. Programa que ha sido de gran beneficio, permitiendo incrementar los pastos introducidos así como los nativos, también ayuda a incrementar  y  conservar la flora  nativa y la retención de humedad.

Así mismo se formaliza la solicitud de la Unión de ser ventanilla para el programa de fomento ganadero que maneja CONAZA a nivel nacional.

Este programa maneja a su vez tres subprogramas;

a)     Mejoramiento de agostaderos, donde se apoya la siembra de buffel, curvas  a nivel, desazolve de represos, paso de rastra y cercos de exclusión.

b)    Ganado alimentario ; se apoya  la compra de semillas y paso de rodillo.

c)     Perforación y equipamientos de pozos; se apoya la Perforación y equipamiento de pozos de abrevadero con energía solar. 

Agradecemos al delegado de CONAZA  la confianza mostrada hacia  nuestra organización  para el manejo de estos programas en las ventanillas de las diferentes Asociaciones y de la propia Unión. Esto nos permite llevar a los productores  los beneficios de estos programas de una forma más directa y expedita.  

 

La Unión seguirá gestionando ante esta institución  y  otras, recursos que nos permitan  ampliar los beneficios a los ganaderos.