Subasta en Vivo
slogan
PREPARAN DETALLES DEL

PREPARAN DETALLES DEL "CONGRESO BINACIONAL GANADERO"

Rinde buenos resultados el encuentro entre autoridades ganaderas en la Comisión Sonora-Arizona 2016

 

Scottsdale, Az. 24 de junio de 2016.- Implementar estrategias binacionales para lograr que Arizona sea una puerta de comercialización de ganado hacia EUA, es uno de los acuerdos logrados en la Comisión Sonora-Arizona 2016.

 

Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (URGS) y director del Comité de Ganadería en el encuentro binacional, dio conocer que luego de la mesa de trabajo con los representantes de ganadería y agricultura del gobierno de Arizona, se lograron acuerdos en beneficio de los productores sonorenses.

 

“Uno de los más importantes y prácticamente el que veremos en el corto plazo, es la subasta de ganado sonorense en Marana, Arizona. La asociación ganadera de Arizona, a través de Jay Whetten, recibirá el primer embarque con la Unión Ganadera Local de Caborca, y el 18 de julio realizarán la primera subasta en Marana”, comentó Platt.

 

De igual forma dio a conocer que se acordó dar formato al evento denomiado “Congreso Binacional Ganadero”, en el que participarán empresarios del ramo de Arizona, Nuevo México y Arizona, y en el que la UGRS y la y subsecretaría de ganadería de Sagarhpa, habrán de elaborar el plan general.

 

Comentó además que otro acuerdo tiene qué ver con la gestión que se llevará cabo en Douglas, Arizona, con el propósito de construir corrales para ganado de otros estados que cuentan con diferente estatus sanitario, y en paralelo se realizará la misma operación ante las autoridades mexicanas.

 

Por su parte, Julio Corona Valenzuela, Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), dijo que a través de fortalecer los lazos comerciales se pretende que Arizona se consolide como un creciente mercado para los productos sonorenses.

 

“Creemos que Arizona será la puerta a la comercialización de ganado. Buscamos tener entre Sonora y Arizona una región de agronegocios muy sólida, tenemos que fortalecer las ventajas que tenemos en ambos estados, las acciones para tener una cercanía con Arizona son muy positivas”, expuso.

 

 

En la mesa de trabajo participaron Mark Killian, director del Departamento de Agricultura de Arizona; Chris Udall, de la oficina de Agro-negocios de Arizona; Julio Corona, Secretario de Sagarhpa en Sonora; Marco Antonio Camou Loera, director del Comité de Agricultura de la Comisión Sonora-Arizona, y Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS.