Subasta en Vivo
slogan
Un gran compromiso para la Ganadería Sonorense

Un gran compromiso para la Ganadería Sonorense

Durante la asamblea anual de la confederación nacional ganadera (CNOG) en Tijuana Baja California este pasado mes de mayo, se realizaron las reuniones del Comité Binacional (sanidad) donde participaron por Sonora; consejeros de la unión(UGRS), miembros del comité de TB y BR, así como representantes de la sub-secretaria de ganadería del Estado de Sonora.

Con una gran participación de ganaderos y autoridades   de los estados exportadores y de otros que buscan avanzar en sus campañas sanitarias para poder participar en el mercado de exportación, se llevaron a cabo varias reuniones donde se expusieron los avances en materia de campañas de garrapata, brucelosis y tuberculosis.

Todas las presentaciones fueron escuchadas y atendidas por personal de SENASICA y USDA, quienes en su momento expresaron sus opiniones y resoluciones en cada caso ahí expuesto.

Una de las buenas noticias fue que a partir de julio de este año, las hembras castradas se herraran igual que los machos solamente con la ¨M¨ cancelándose la ¨MX¨ que se exigía anteriormente. Esto disposición evitara dañar menos a los animales.

En lo que se refiere a regionalización, se sigue considerando a Sonora como una entidad sola con un status único en el país, otorgado tanto por SAGARPA como USDA

El Dr. Joaquín Delgadillo en lo personal y a nombre de SENASICA hizo un reconocimiento a Sonora por los avances logrados en los últimos años en materia sanitaria y que es consecuencia de un trabajo bien coordinado entre las diferentes instancias de gobierno y los ganaderos en general.

El verdadero trabajo que apenas inicia, es conservar lo logrado, es un compromiso de todos en beneficio de las futuras generaciones. Estamos obligados a seguir trabajando unidos, conduciéndonos siempre con rectitud y observancia de las normas y reglamentos que nos permitan mantener lo alcanzado.

Tuvimos este mes de mayo una revisión por parte de USDA-APHIS en el estado, relacionada principalmente con brucelosis y es de una inmensa satisfacción comentarles que los resultados fueron favorables y aprobatorios. 

 

El siguiente reto para la ganadería sonorense es llevar a una realidad el etiquetado del 100% del hato del estado, aplicando el arete SINIIGA. Les recordamos que no se podrá movilizar Ganado sin arete SINIIGA a partir del día 1 DE JULIO DEL 2016.